Es solo sexo o es amor ?
–Lisa si tienes dudas la respuesta es no. Si te confunde la respuesta es clara, es un no. Asegura Rebeca mientras bebe un sorbo de martini blanco en una perfecta copa triangular, con su cabello perfecto que huele a shampoo porque está recién lavado, sujetando la copa con sus hermosas manos largas que llevan una delicada francesa de manicura, tacones stiletto de varios centímetros y un vestido de diseñador muy pegado que deja ver su perfecta silueta. Se lo trajo como obsequio de París un hombre rico con el que sale que parece ser casado y a ella no importarle. Tiene algunos años más y aunque no lleva anillo ni Lisa la juzga, todas firmaríamos que tiene esposa. Rebeca haciendo un gesto de decepción acompañado de una mirada sarcástica , le lanza indirectas a Lisa, sorprendida de que esta no sepa eso después de tantas citas y una licenciatura en psicología. Nataly por su lado es la amiga más seria y tradicional que tiene Lisa, se casó hace cinco años y su forma de pensar en cuanto al amor es diferente. Cada vez que su amiga le habla de una cita se emociona esperando que esta si sea la persona definitiva con que Lisa se casará, así ella puede por fin ponerse ese vestido de dama de honor que tiene guardado un par de años desde la ultima boda que fue. No pierde la fe en que habrá un hombre, al que por fin le tenga paciencia y decida unir su vida a él. A pesar de que la encantadora pero incomprendida Lisa, que es su mejor amiga, le presente un nuevo partido cada algunos meses y que estos no permanezcan en su vida por mucho tiempo. Nataly cree que llegará, así que le aconseja :
– lucha por amor, escribe ese mensaje primero, no solo él tiene que mostrarse interesado, conoce tu valor pero fija expectativas menos exigentes y por favor, no huyas del compromiso por miedo a comprometer tu libertad esta vez.
Lisa admira a su amiga por conseguir lo que se ha convertido en un milagro para esta generación, mantenerse interesado por la misma persona por mucho tiempo, en realidad admira a todas sus amigas porque en todas ellas vive un pedacito de todo lo que ella es, incluso de Rebeca que sale con un hombre rico y mayor, incluso de Ana que sale con su novia de fiesta muy seguido, viven en Lisa, un poco de las persoanlidades de todas sus amigas, por eso las admira, por vivir como ellas quieren vivir.
–Amor a la libertad ! responde a Nataly, no miedo al compromiso.
–Será que te autosaboteas ? insiste Nataly,– y con tu forma de vivir que transmite muchas cosas que en realidad no eres los espantas ? Lisa por qué simplemente no les dejas ver lo suficiente de ti para que sepan por qué quedarse ? por qué te empeñaste solo en dejarles ver tu lado superficial ?, apuesto que si dejaras que ellos conozcan tu corazón como yo lo conozco, entenderían que eres esa mujer que no deben dejar ir.
La última vez que Lisa comprometió su complicado corazon se lo rompieron de la forma mas vil y despadiada que se le puede romper el corazón a alguien, desde entonces decidió disfrutar de los hombres sin vincular la parte sentimental, aunque lo que a nadie Lisa dice, es que para ella encontrar intimidad en una cita es porque de algún lado de su corazón salió la decisión. Pero eso que significa ? significa que solo los hombres tienen encuentros sexuales casuales ?, o que todas las mujeres van a la cama solo si se vincularon emocionalmente ?, nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es lo que pasa por la cabeza de Lisa, que aunque finge nunca meter sentimientos en encuentros casuales, la verdad es que es una romántica encubierta que solo podría ir a la cama con un hombre con el que, aunque no lo diga, le interesaría tener una relación sólida y real, pero prefiere hacerles creer que solo se divierte con ellos porque su mente es abierta, prefiere eso a decirles “me acuesto contigo porque siento algo por ti” “porque me gustas” y mucho menos “porque me estoy enamorando”, eso Lisa jamás lo diría. Por qué los confunde ?, por qué le costaba dejarles saber sus verdaderas intenciones y en cambio, se comportaba frente a ellos como si solo quisiera intimidad ?, por qué alguien iba a sabotear posibles relaciones que desea comportándose como una mujer liberal a la que solo le importa el sexo ? por qué insistía en hacerles creer que ella los usaba ?, era miedo a que la usaran como la ultima vez que dejó claras sus intenciones, era una estrategia para que ellos se sintieran como la ficha y no como el jugador, era un mensaje de empoderamiento femenino o verdaderamente estaba tan agotada de buscar y no encontrar amor que prefería mentirles mostrándose como una mujer sin expectativas amorosas ? Era agotador, y aún no lo sabemos, porque la cabeza de Lisa es un mundo caótico, ella misma a veces ya no sabe lo que quiere, y cuando creía saberlo el mundo y su falta de esfuerzo por las cosas importantes la hacían cambiar de opinión.
– Me rindo !, dijo a cinco chicas que no pasaban los 25 años mientras se quitaba el abrigo y lo ponía sobre una silla en un club de esos donde los hombres bailan semidesnudos.
– Sírvanme una copa y que sea de algo fuerte por favor.
Tenía poco de conocerlas y ni parecían tener algo que ver, pero por alguna razón ahí estaba, ella, mucho whiskey y cinco jovencitas que buscaban sexo desenfrenado y serían su desahogo esa noche, un chico tatuado musculoso con unos perfectos jeans rotos y sin camisa, que olía a sudor y litros de perfume, se le acercó con la sonrisa mas deslumbrante que haya visto, una mirada coqueta y con mucha profundidad que gritaba muchas cosas sin coherencia, pero quién era ella para hablar de coherencia ?
– Quieres una copa o prefieres algo mas fuerte ?, le susurró él al oído mientras ella fingía amabilidad para rechazar la oferta que claramente le parecía irrespetuosa, –quién le ofrece drogas a un desconocido ? se preguntaba con disgusto para sí misma. –No gracias no hago drogas ! respondió y él aún con su sonrisa que podría conquistar continentes le dijo: -que harás despues de aquí ? nos vamos a dormir juntos ?
Sin dudas el chico de la sonrisa deslumbrante estaba acostumbrado a hacer propuestas indecentes y sin dudas buscaba más que solo dormir con ella, pero lo más interesante es que cuando la gente propone con tanta seguridad es porque muchas personas aceptan la oferta, pensó Lisa y a eso también respondió que no. Él la miro y con sarcasmo exclamó :
- ok no fumas, no te drogas, no tienes sexo, no haces nada !
–Ajá, dijo esta.
– Qué haces entonces ? insistió él
–vengo a un club de hombres a perderme el show mientras miro miro teléfono y me rodeo de desconocidas con tal de no quedarme un sábado sola en casa, luego me voy ebria a arrepentirme mañana por la estupidez que acabo de hacer, respondió.
–ok mi última oferta es que vayamos a un after si no te sientes bien de venir a mi apartamento, dijo ya algo cerca de levantarse e irse a otra mesa y no antes de decirle a Lisa que le parecía aburrida. Pero Lisa aún así rechazó esa oferta también, imagínate si pretendía persuadir a una psicóloga con esa estrategia barata de llamarla aburrida. Además, en la cabeza de Lisa ella no era lo suficiente aburrida si estaba en un lugar de esos, aunque irónicamente ni volteaba a mirar a los bailarines. Jonathan así lo llamaban, no sabemos si era su nombre real o artístico, le pidió el número a la mujer más aburrida que quizás haya conocido en todo su tiempo en el club, y con su hipnotizante sonrisa le dijo que tenía que seguir trabajando. Ella en cambio, se tomó su último sorbo de whiskey de un tirón y con la cara muy seria se despidió de las chicas y pidio un uber para irse a casa, sola y decidida, sin sexo y sin amor, con el contacto de un chico que vive de contornear su cuerpo al ritmo de música erótica en un club para damas, que sabe que probablemente tiene un sinfín de números de mujeres en su teléfono y las llama para tener encuentros casuales y vacíos fuera de allí . Pero bueno, eso que importaba, si al final Lisa solo buscaba lo mismo, cierto ? Eran dos jóvenes solos y vacíos víctimas de la epidemia del sexo casual. Dos días después entra un mensaje al teléfono de Lisa, era él, quería verla pero cuáles eran sus intenciones ? llevarla a la cama, enamorarse de ella o hacer que ella se enamorara de él ? no lo sabemos aún, Lisa aún no le acepta la “cita”, lo sabremos en el próximo artículo de este blog cuando también aparezca Luis, que tiene una semana sin escribirle ni los buenos días, Allí sabremos más de Lisa y sus innumerables aventuras en un mundo donde al parecerte todos buscan sexo y nadie busca amor.